Conforme has ido creciendo te has dado cuenta que el mundo a tu alrededor está lleno de cosas que día con día percibes, la vida se desarrolla en un mundo rebosante de objetos, acontecimientos y personas, que percibimos a través de los sentidos un ejemplo son las ondas sonoras, como la música, o sabores, como la comida. Si un individuo no es sensible y capaz de responder a su ambiente, no podrá satisfacer sus necesidades. Comunicarse con sus semejantes o disfrutar de la vida.
El ser humano está hecho para percibir su entorno, vivimos en un mar de energía, constantemente los órganos de nuestros sentidos son bombardeados por multitud de estímulos; esto se debe a que por millones de años nos fuimos adaptando a nuestro entorno para poder sobrevivir, y evolucionamos de tal forma que en la actualidad, con ciertas partes de nuestro cuerpo podemos darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.
De esta forma, podemos utilizar los conceptos de sensación, percepción y sensopercepción que se revisarán en este trabajo, para poder explicar la manera en que detectamos los miles de impulsos que llegan a nuestro cuerpo y los podemos percibir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario